SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/11023

Título : EVALUACIÓN DE LA VULNERABILIDAD SÍSMICA DE EDIFICACIONES APORTICADAS TIPO I SEGÚN LOS PARÁMETROS GEOMÉTRICOS ESTABLECIDOS EN LAS NORMAS COVENIN 1756 Y FONDONORMA 1753 VIGENTES EN VENEZUELA.
Autor : Correa, Carlos
Lozada, Angel
Palabras clave : Estructuras aporticadas tipo I,
evaluación
sismos
vulnerabilidad
aspectos geométricos
alta actividad sísmica
acción de un sismo
vulnerabilidad estructural
Fecha de publicación : 10-Jul-2015
Resumen : En vista de que Venezuela es un país con alta actividad sísmica es necesario realizar una evaluación de las estructuras que actualmente se encuentran en funcionamiento y que podrían ser vulnerables ante la acción de un sismo. Para efectos de este trabajo especial de grado, el caso de estudio serán las edificaciones aporticadas tipo I. El análisis se realizará tomando en cuenta los aspectos geométricos de los cuales se hace mención en las Normas COVENIN 1756-2001 y FORDONORMA 1753-2006, otorgándole una ponderación a cada parámetro dependiendo de la importancia que el mismo tenga en la estructura; Posteriormente, se podrá realizar un diagnóstico relacionado con la vulnerabilidad estructural del edificio y, según sea el caso, se sugerirán medidas para la rehabilitación de la edificación, logrando así garantizar su estabilidad ante una respuesta dúctil ocasionada por un evento telúrico.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/11023
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TESIS FINAL Correa y Lozada.pdf14.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios