SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/10886

Título : Evaluación de modelos para tiempos de sobrevivencia en el estudio del tiempo de mortalidad del injerto en plantas de inchi (Caryodendron orinocense Karsten)
Autor : García Bolívar, Judith Josefina
Palabras clave : Estudios agronómicos
Fecha de publicación : 2012
Editorial : ANUARIO CDCH 2012
Resumen : En el análisis de supervivencia, el Modelo de Kaplan-Meier permite comparar curvas de sobrevida entre grupos o categorías, pero no permite modelar la influencia de predictores, lo cual puede realizarse en el modelo de regresión de Cox. En el estudio de la mortalidad en los injertos realizados en plantas de inchi (Caryodendron orinocense Karsten) en Venezuela, con Kaplan-Meier, se concluyó que el sexo de la planta donadora no tiene efecto sobre la mortalidad. A la dosis de 12 g de N planta-1/aplicación, hay menor riesgo de muerte. Los injertos destapados a los 60 días tienen entre 3 a 6 veces, y los destapados a los 120 días de 2,4 a 5 veces mayor probabilidad de morir, que a los 90 días. En el análisis estratificado el menor RR se presenta a N=12 con destape a los 90 días, siendo esta condición la más recomendable. Con el Modelo de Cox se concluyó que la mortalidad no depende del sexo de la planta donadora; que existe relación entre mortalidad y dosis de N y entre mortalidad y destape del injerto, siendo el menor RR para N=12 y a los 90 días. Ambos modelos no discrepan en las conclusiones que emanan.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/10886
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Evaluación de modelos para tiempos de sobrevivencia en el estudio del tiempo de mortalidad del injerto en plantas de inchi (Caryodendron orinocense Karsten).pdf121.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios