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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1074

Título : A mbush: una Variación de A para Generar Emboscadas y Diversidad de Caminos
Autor : Fernández, K.
González, G.
Chang, C.
Palabras clave : A*
estrategias grupales
búsqueda de caminos
Fecha de publicación : 16-May-2012
Resumen : En el área de Inteligencia Artificial para videojuegos, A* es un algoritmo comúnmente propuesto para generar caminos que utilizarán los agentes autónomos. Aunque A* garantiza optimalidad, tiende a producir conductas similares en elementos que estén cercanos entre ellos y no asegura un ataque por diversos flancos cuando los agentes están distribuidos de manera esparcida. Para generar conductas de emboscada y diversidad de caminos, se propone una modificación del algoritmo llamada A*mbush, que considera para el costo de los nodos (o arcos), la cantidad de agentes que tienen calculado ese punto dentro de su camino hacia la meta.
Descripción : K. Fernández, G. González, C. Chang. "A mbush: una Variación de A para Generar Emboscadas y Diversidad de Caminos". Memorias del II Simposio Científico y Tecnológico en Computación (SCTC 2012). O. Rodríguez, E. Coto (Eds.), pp. 98-105. Caracas, Venezuela. 2012.
URI : http://saber.ucv.ve/123456789/1074
ISBN : 978-980-12-5555-0
Aparece en las colecciones: Presentaciones (Jornadas, Congresos)

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