SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/10636

Título : Las competencias del docente universitario para la enseñanza en entornos virtuales
Autor : Amaro de Chacín, Rosa
Palabras clave : Educación
Fecha de publicación : 2012
Editorial : ANUARIO CDCH 2012
Resumen : Todos los cursos analizados estaban activos, alojados en el Aula Virtual de la UCV y se incluyeron en la modalidad mixta. En la mayoría de los casos, se observó: A) El diseño como una “débil iniciativa”. No se incluyó la guía didáctica en línea. B) Ausencia de un espacio social para la el intercambio interpersonal, indispensable para la creación y consolidación de la comunidad virtual de aprendizaje. C) Ausencia de la descripción del perfil del alumno y del profesor, fundamental para incrementar la “socialización” en línea y la consolidación de la comunidad de aprendizaje. D) El no aprovechamiento de la interactividad y en general hubo poco acompañamiento docente. E) El uso de internet más para descargar contenidos que para desarrollar tareas motivadoras. F) La ausencia de la evaluación diagnóstica v la autoevaluación. G) La escasa retroalimentación y la ausencia del cierre o clausura de los foros o sesiones.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/10636
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Las competencias del docente universitario para la enseñanza en entornos virtuales.pdf140.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios