SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/10621

Título : COMPARACIÓN EN GEOMETRÍA DE HAZ ESTRECHO DE LA RESPUESTA DEL DETECTOR DE DIAMANTE Y LA CÁMARA DE IONIZACIÓN LÍQUIDA DE 0.002 cc
Autor : Rodríguez, Héctor E.
Palabras clave : radiaciones ionizantes
radiocirugía1
fotones estrechos2
cámaras de ionización
detección gaseoso3
calibración física del equipo
partículas cargadas
volumen sensible a la radiación
detector de diamante
potenciales aceleradores
Fecha de publicación : 29-Jun-2015
Resumen : Tratamientos con radiaciones ionizantes como la radiocirugía1 utilizan haces de fotones estrechos2. En este tipo de campos las cámaras de ionización con medio de detección gaseoso3 han sido hasta los momentos usadas para realizar la calibración física del equipo. Estas cámaras pueden presentar problemas, debidos a la falta de equilibrio de partículas cargadas (CPE). Los procedimientos de control de calidad asociados a este tipo de tratamientos demandan dosímetros de alta resolución espacial. Es por ello que existe en el mercado una cámara nueva, la cual consta de un medio de detección líquido, esta cámara de ionización la MicroLion 31018 posee un volumen sensible a la radiación de 0,002 cc, el objetivo principal de este Trabajo Especial de grado (T.E.G) fue el caracterizar la cámara de ionización liquida MicroLion, comparando las medidas obtenidas con ella contra las medidas obtenidas por el detector de diamante para campos pequeños, desde 5 cm2 hasta 0.5 cm2 para potenciales aceleradores de 6 MV y 18 MV.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/10621
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis Héctor Enrique Rodríguez Alberto.pdf2.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios