SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/10604

Título : Síntesis de derivados de 7-clorobezoilalquilsulfanilquinolina. Evaluación como antimaláricos
Autor : Charris Charris, Jaime Enrique
Palabras clave : Síntesis
Química medicinal
Fecha de publicación : 2009
Editorial : anuario CDCH 2009
Resumen : La ruta sintética planteada involucra una reacción de sustitución nucleofílica selectiva sobre la 4,7-dicloroquinolina, empleando mercaptoalcoholes o las aminoacetofenonas para- o meta- sustituidas, a fin de generar los núcleos 4-sulfanilquinolinas o 4-aminofenilquinolinas, respectivamente, los cuales en forma independiente se hicieron reaccionar con los ácidos o aldehídos correspondientes para obtener los derivados de las series 4-sulfanilquinolionas o 4-amino quinolinchalconas. Ambos tipos de derivados fueron activos como inhibidores de la formación de hemozoina / -hematina. Varios derivados de la serie sulfanil, además redujeron en forma estadísticamente significativa la parasitemia de los ratones infectados, razón por la cual se postulan como antimaláricos potenciales cuyo mecanismo de acción pudiera estar relacionado con su capacidad para interferir con la detoxificación del hemo. Además la serie de las 4-cloroquinolinchalconas se evaluaron como citotóxicos sobre la línea celular LNCaP (próstata humana) resultando tres de estos compuestos con una muy buena actividad como potenciales agentes anticancerígenos.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/10604
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Síntesis de derivados de 7-clorobezoilalquilsulfanilquinolina. Evaluación como antimaláricos.pdf46.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios