SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/10590

Título : La caracterización de una pde-1 asociada a los receptores muscarínicos en el músculo liso de las vías aéreas
Autor : Alfonzo R., Marcelo J.
Palabras clave : Fisiología
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Anuario CDCH 2013
Resumen : Los antagonistas muscarínicos incrementan de manera simultánea, los niveles de los nucleótidos cíclicos (AMPc y GMPc) en el músculo liso traqueal de bovino (MLTB), lo cual es mediado por una inhibición de una PDE acoplada a receptores muscarínicos. Esta PDE pertenece al grupo de las PDE-1, que son sensibles a Calcio y calmodulina (CAM) y que hidrolizan dichos nucleótidos con la misma afinidad. Inicialmente, esta PDE sensible a vinpocetina y sensible a antagonista muscarínicos está localizada en la fracción particulada del MLTB. Este trabajo fue localizar esta PDE y se encontró que la actividad de la PDE1 sensible vinpocetina y estimulada por CAM está localizada en las fracciones de membranas plasmáticas del MLTB. Esta actividad de PDE fue extraída utilizando un amortiguador hipotónico y purificada unas 15 veces utilizando una columna de intercambio amónico (Q-sepharose). Posteriormente, porque esta enzima es activada por la CAM, se utilizó una columna de afinidad de Camagarosa, purificándose unas 32 veces. En esta etapa del proyecto se logró la localización de una PDE1 en membranas plasmáticas del MLTB, la cual fue aislada y purificada.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/10590
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
La caracterización de una pde-1 asociada a los receptores muscarínicos en el músculo liso de las vías aéreas.pdf87.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios