SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/10588

Título : Impacto en el rendimiento académico con la implementación de un curso en línea para las asignaturas Matemática I y II de la Escuela de Economía, como estrategia didáctica de asesoramiento académico
Autor : Amelii Lolli, María Rita
Palabras clave : Educación
Fecha de publicación : 2009
Editorial : anuario CDCH 2009
Resumen : El objetivo es el de establecer si la implementación de cursos a distancia basados en el enfoque estratégico de la instrucción y diseñados para estudiantes repitientes en las asignaturas Matemática I y II de la carrera de Economía, mejoran el rendimiento académico en términos de promedio y número de aprobados. Con los resultados obtenidos durante el segundo semestre del año 2008, no observa en general mejora significativa en el rendimiento académico en Matemática I y II y atribuye los resultados a la deficiencia en las áreas básicas de álgebra, a la carencia de metodología de estudio, a la falta de preparación continua. El curso en línea tuvo dificultades de gestión debido a problemas con el servidor del campus. Por otra parte, ninguno de los estudiantes nuevos que cursaron la asignatura en línea la aprobaron, alguno de ellos mostraron gran deficiencias en conceptos básicos.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/10588
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Impacto en el rendimiento académico con la implementación de un curso en línea para las asignaturas Matemática I y II de la Escuela de Economía como estrategia didáctica de asesoramiento académico.pdf51.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios