SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/10491

Título : La educación matemática para ingeniería y arquitectura aplicaciones de la matemática en contexto
Autor : Serres Voisin, Yolanda Coromoto
Palabras clave : Educación Matemática
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Anuario CDCH 2013
Resumen : Según el análisis hecho a los programas de matemática de las carreras de ingeniería y arquitectura de la UCV, la Educación Matemática impartida en estas carrearas está centrada en la propia matemática y tiene poca relación con fenómenos reales. Por otra parte, los estudiantes de nuevo ingreso a las carreras de ingeniería y arquitectura, año 2012, tienen un perfil matemático insuficiente para afrontar con éxito los cursos de matemática, ya que en áreas como álgebra, funciones, geometría, trigonometría y logaritmos los resultados que alcanzaron en la prueba diagnóstica diseñada para tal fi n estuvieron por debajo del 50% en ambas aplicaciones. Sin embargo, al diseñar propuestas didácticas: - centradas en el estudiante,- en relación con la realidad y su matematización; en relación con un área afín como la física, y - usando tecnología portátil como calculadoras graficadoras, computadoras y proyectores para usar en clases softwares dinámicos de graficación de funciones, se logra motivar la participación, aprendizaje, rendimiento y permanencia en la Facultad, de los estudiantes.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/10491
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
La educación matemática para ingeniería y arquitectura aplicaciones de la matemática en contexto.pdf87.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios