SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/10473

Título : Caracterización toxinológica y proteómica de proteínas responsables de efectos neurotóxicos necrosantes y edematízantes presentes en fracciones obtenidas del veneno de la serpiente vzlna Crotalus p.
Autor : Vargas Pino, Magdalena
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Anuario CDCH 2013
Resumen : Hemos demostrado por primera vez en las fracciones del veneno de la serpiente venezolana Crotalus pifanorum. Muy específicamente la fracción II su letalidad, que resultó ser dos veces más letal que el veneno total, su elevada neurotoxidad, elevada actividad necrosante, la baja capacidad neutralizante de la antivenina venezolana sobre su actividad letal, su perfil electroforético que mostró cinco bandas proteicas, su sintomatología que señala su elevado efecto neurotóxico y actividad hemorrágica, efecto lesionante sobre hígado, bazo y músculo cardíaco y pulmón. El análisis protéomico dio 47 manchas proteicas que analizadas por espectrometría de masa nos permitió conocer y cuantificar los componentes presentes serino proteasas, enzimas trombino similares, giroxina y crotoxina (neurotoxinas). Fosfolipasa A2 quienes tienen el mayor compromiso en los envenenamientos y el cuadro clínico. Las fracciones toxicas restantes: I, II-III mostraron perfi l electroforórético Fl 5 bandas, FII-III dos bandas.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/10473
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Caracterización toxinológica y proteómica de proteínas responsables de efectos neurotóxicos necrosantes y edematízantes presentes en fracciones obtenidas del veneno de la serpiente vzlna Crotalus p.pdf98.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios