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Título : Diseño, desarrollo y evolución de un taller de investigación en línea dirigido a estudiantes todo menos tesis (TMT)
Autor : Payer S, Mariángeles
Palabras clave : Psicología
educación
Fecha de publicación : 2010
Editorial : ANUARIO CDCH 2010
Resumen : El perfil de estudiantes TMT que cursan la carrera docente a distancia, se caracteriza por: predominio de género femenino, población eminentemente trabajadora; tiempo promedio de permanencia en la universidad, siete años, tendencia al nivel bajo en los rasgos interés por el aprendizaje, la innovación y autodominio. En menor proporción (11%), nivel alto en los rasgos neuroticismo y tendencia psicopática. Se identificaron las siguientes fuentes de error que comprometen la elaboración del trabajo de grado, de tipo: a) gramatical, b) semántico, c) pragmático, d) relacionado al uso de fuentes, y e) estructura del trabajo de investigación. Con la intención de apoyar el desarrollo del proyecto de grado, se diseñó e implemento un taller de metodología de investigación en línea. En el marco del taller se ejerció la función de tele-tutoría a través de sesiones programadas de Chat. Los resultados arrojan evidencia de la efectividad del taller y del uso del chat como herramientas que favorecen las posibilidades de elaborar adecuadamente y concluir el proyecto de tesis de grado de los estudiantes bajo la condición descrita.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/10432
ISSN : 18565891
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