SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/10396

Título : La experiencia venezolana en el campo de la prefabricación y su impacto en el desarrollo de la industria de la construcción local (1965-1985)
Autor : Dembo, Nancy
Palabras clave : Arquitectura
tecnología
Fecha de publicación : 2009
Editorial : anuario CDCH 2009
Resumen : La investigación ha permitido estudiar y analizar diversos usos y formas de producción de edificaciones utilizadas en Venezuela entre 1965 y 1985. En el caso de la ampliación del Museo de Bellas Artes, el análisis de la construcción de las salas de exposición permite indagar sobre las soluciones estructurales para grandes luces, resueltas a partir de componentes prefabricados y pos-tensados. Por otra parte, los sistemas de Viviendas Venezolanas, Túnel y Simix, orientados fundamentalmente a la producción de viviendas, permiten incursionar en el estudio de diversas formas de producción que abarcan desde la prefabricación de todos sus componentes, pasando por la sistematización de los procesos de vaciado en sitio, hasta la combinación de ambos procesos. Por último el estudio de los sistemas Scac, Simac, Concacero y Siema, desarrollados en función de las exigencias de edificaciones educacionales y de servicio, permitieron indagar sobre las diversas formas prefabricadas consolidadas a partir de componentes de concreto armado, en acero, o combinando ambos materiales.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/10396
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
La experiencia venezolana en el campo de la prefabricación y su impacto en el desarrollo de la industria de la construcción local (1965-1985).pdf44.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios