SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/10395

Título : Factores asociados a una evaluación académica en la enseñanza de matemática. Herramienta estratégica para incrementar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje
Autor : González de Hernández, Nelly Elizabeth
Palabras clave : Educación matemática
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Anuario CDCH 2013
Resumen : La problemática del bajo rendimiento en los cursos de matemática de la Escuela de Administración y Contaduría en FACES UCV (4 de cada 10 estudiantes aprueban los cursos), es la razón principal para proponer una investigación que identifique aspectos críticos para alertar a estudiantes, profesores y autoridades universitarias sobre posibles deficiencias en los conocimientos y destrezas matemáticas de los estudiantes del ciclo básico de la carrera y proponer medidas que contribuyan a subsanar dichas deficiencias. La utilidad de la evaluación académica, abre un debate interesante pues guarda una íntima relación con los procesos de enseñanza-aprendizaje y con un conjunto de variables que van desde las características de la planta docente hasta las facilidades de herramientas para apoyar el trabajo en el aula. Por esto, más allá de cualquier otra consideración, es importante resaltar la importancia de reflexión con sentido sobre todas aquellas prácticas docentes de las que somos sujetos y objetos, para revalidar nuevas formas de enseñanza.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/10395
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Factores asociados a una evaluación académica en la enseñanza de matemática. Herramienta estratégica para incrementar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.pdf86.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios