SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/10109

Título : Desarrollo de la ontología del sistema generador de ambientes de enseñanza-aprendizaje (AMBAR)
Autor : Silva Sprock, Antonio Mauricio
Palabras clave : Informática
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Anuario CDCH 2011
Resumen : Se adquirió y conceptualizó el conocimiento del dominio de los ambientes de enseñanza-aprendizaje constructivistas basados en objetos de aprendizaje. De tal forma que se unificaron criterios pedagógicos correspondientes al proyecto ÁMBAR, más específi camente al aspecto pedagógico del proyecto. Esto se logró aplicando las entrevistas y clasificación de conceptos como técnicas de Adquisición de Conocimiento. Se logró establecer una conexión entre la ontología y el repositorio de ÁMBAR, lo cual permite conceptualizar el contenido que en él se encuentra, permitiendo en un futuro facilitar la creación de diseños instruccionales que cumpla con los objetivos de aprendizajes específicos de manera eficiente. Se simplificó la implementación de la ontología desarrollada, por el uso de los mapas conceptuales en CmapTools, resultado del proceso de adquisición y conceptualización de conocimiento.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/10109
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Desarrollo de la ontología del sistema generador de ambientes de enseñanza-aprendizaje (AMBAR).pdf102.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios