SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/10020

Título : Alternativas para el control biológico de la marchitez por Fusarium oxysporum f. sp. lycopersici en tomate
Autor : Sanabria de Albarracín, Nelly
Palabras clave : Plagas
control biológico
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Anuario CDCH 2011
Resumen : En esta investigación se encontró que: el mejor momento de aplicación del antagonista para el control de la enfermedad fue el T. harzianum al semillero, al transplante y cada 8 días, a una concentración de 106 con/ml (T4). La aplicación de T. harzianum al semillero, al trasplante, tiene un buen comportamiento cuando se consideran las variables relacionadas con el desarrollo de la planta tales como: peso fresco y seco, volumen y longitud de raíces, características que le permite tolerar los problemas causados por hongos del suelo. Por esto se recomienda aplicaciones del T. harzianum desde el semillero, al trasplante y si el nivel de inoculo de Fusarium oxysporum f. sp. Lycopersici es alto, hacer por lo menos cuatro aplicaciones a intervalos de cada 15 días. El laboratorio de Micología de la Facultad de Agronomía de la UCV, continuará con esta línea de investigación a fi n de buscar respuesta y validar el uso de T. harzianum y combinaciones de éste con otros biocontroladores.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/10020
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Alternativas para el control biológico de la marchitez por Fusarium oxysporum f. sp. lycopersici en tomate.pdf103.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios