SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/9994

Título : Impacto de las Infecciones virales y bacterianas en diferentes patologías de la cavidad bucal
Autor : Correnti, María
Palabras clave : Biología oral
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Anuario CDCH 2011
Resumen : En el proyecto se logró la determinación de agentes virales en la cavidad bucal incluyendo: virus papiloma humano, virus Epstein Barr, virus hepatitis C en diferentes patologías benignas (ameloblastoma. leucoplasia vellosa, líquen plano) y malignas (carcinoma de células escamosas) de la cavidad bucal, en pacientes VIH+ y VIH-. De igual forma se realizó la determinación de bacterias periodontopatogénicas tales como: Prevotella intermedia. Porphyromonas gingivalis y Agregatibacter actynomycetemcomitans en pacientes HIV+ y HIV- con enfermedad periodontal que se encontraban recibiendo terapia antirretroviral. Referente a la infección por virus papiloma humano en la cavidad bucal, se logró la genotipificación del virus, ubicándolo en grupos de alto y bajo riesgo oncogénico para cada una de las lesiones estudiadas.
URI : http://hdl.handle.net/10872/9994
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Impacto de las Infecciones virales y bacterianas en diferentes patologías de la cavidad bucal.pdf122.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios