SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/9907

Título : Conversión de crudos pesados en productos de posible interés comercial mediante oxidación con ozono
Autor : Escobar, Gastón
Palabras clave : Tecnología
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Anuario CDCH 2010
Resumen : Los crudos pesados se caracterizan por su baja gravedad API y alta viscosidad, lo que hace difícil su explotación, transporte y refinación, además de poseer un elevado contenido de asfaltenos. Estos inconvenientes hacen que estos crudos tengan un valor comercial bajo. No obstante, se ha realizado estudios con el propósito de convertirlos en especies más aprovechables. Así se sometieron a ozonólisis soluciones del crudo y asfaltenos. Las fracciones resultantes están conformadas principalmente por ácidos carboxílicos, aldehídos, y probablemente cetonas, ésteres y éteres, los cuales tras estudiar su comportamiento interfacial se concluye que presentan propiedades tensoactivas y son potencialmente inhibidores de la adsorción y precipitación de asfaltenos.
URI : http://hdl.handle.net/10872/9907
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Conversión de crudos pesados en productos de posible interés comercial mediante oxidación con ozono.pdf102.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios