SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/8615

Título : Información que posee el Profesional de Enfermería en la Prevención del Tromboembolismo Pulmonar en Pacientes Encamados. Unidad Clínica de Hospitalización del Hospital Privado Centro Medico de Caracas. Segundo Semestre del año 2012.
Autor : Ugueto, Jesús
Molina, Leyda
Palabras clave : Información
Profesional de enfermería
Prevención
Tromboembolismo pulmonar
Pacientes encamados
Fecha de publicación : 10-Mar-2015
Citación : Tesis EE2013 Ug9;
Resumen : El objetivo de la presente investigación fue determinar la información que posee el Profesional de Enfermería en la Prevención del Tromboembolismo Pulmonar en Pacientes Encamados. Unidad Clínica de Hospitalización del Hospital Privado Centro Medico de Caracas. Segundo Semestre del año 2012. Para ello se realizó una investigación descriptiva, la población fue la totalidad de los profesionales de enfermería que laboran en la Unidad Clínica de hospitalización del Hospital Privado Centro Médico de Caracas, distribuidos en los diferentes turnos de trabajo. A efectos de este estudio se consideró una muestra representativa de la población estudiada para lo cual se utilizara el muestreo intencional, en este sentido se seleccionaron 10 profesionales los cuales tenían a su cargo pacientes encamados de larga y mediana estadía dentro del hospital. El instrumento de recolección de datos fue un cuestionario con 9 preguntas referidas a las medidas de prevención del tromboembolismo pulmonar. Para el procesamiento de los datos se utilizó una tabulación Manuel y los datos fueron representados en cuadros y gráfico. Los resultados permitieron concluir, entre otras cosas, que: la mayoría de los profesionales están desinformados en relación a las medidas de prevención primaria, secundaria y terciarias para el tromboembolismo pulmonar en pacientes encamados. En este sentido se hacen las siguientes recomendaciones: Diseñar y poner en práctica programas de educación en servicio dirigido a los profesionales de enfermería relacionado con la prevención del tromboembolismo pulmonar.
URI : http://hdl.handle.net/10872/8615
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis EE2013 Ug9. INFORMACIÓN QUE POSEE EL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN LA PREVENCIÓN DEL TROMBOEMBOLISMO PULMONAR EN PACIENTES ENCAMADOS. UNIDAD CLÍNICA DE HOSPITALIZACION DEL HOSP.pdf412.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios