SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/8566

Título : El poema la música de tomás iriarte: a propósito del cultivo del poema didascálico en la sociedad colonial caraqueña
Autor : Quintana Moreno, Hugo José
Palabras clave : Música,
Período colonial
Poema didascálico o didáctico
Hispanoamérica
Caracas
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Fondo Editorial de Humanidades y Educación/Universidad Central de Venezuela
Citación : Facultad de Humanidades y Educación
Citación : Extramuros: revista semestral arbritada;28, nueva serie
Resumen : En un nuevo intento por determinar y caracterizar las fuentes bibliográficas que sirvieron de base a la educación musical caraqueña durante el período colonial, el autor somete a análisis y consideración a uno de los textos hispanos más curiosos de fines del siglo XVIII. El estudio viene además a ilustrar las propiedades del poema como recurso didáctico de primer orden, en función de una sociedad que parecía valorar la educación en virtud de la memorización del conocimiento. Aunque el trabajo tiene un carácter evidentemente embrionario, los resultados obtenidos pudieran dar pie a nuevas investigaciones que amplíen y profundicen los efectos de este tipo de libros en la formación del hombre colonial.
URI : http://hdl.handle.net/10872/8566
ISSN : 1316-7480
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
El_poema_la_musica_de_tomas_iriarte...-libre.pdf260.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios