SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/8566
|
Título : | El poema la música de tomás iriarte: a propósito del cultivo del poema didascálico en la sociedad colonial caraqueña |
Autor : | Quintana Moreno, Hugo José |
Palabras clave : | Música, Período colonial Poema didascálico o didáctico Hispanoamérica Caracas |
Fecha de publicación : | 2008 |
Editorial : | Fondo Editorial de Humanidades y Educación/Universidad Central de Venezuela |
Citación : | Facultad de Humanidades y Educación |
Citación : | Extramuros: revista semestral arbritada;28, nueva serie |
Resumen : | En un nuevo intento por determinar y caracterizar las fuentes bibliográficas que sirvieron de base a la educación musical caraqueña durante el período colonial, el
autor somete a análisis y consideración a uno de los textos hispanos más curiosos de
fines del siglo XVIII. El estudio viene además a ilustrar las propiedades del poema
como recurso didáctico de primer orden, en función de una sociedad que parecía
valorar la educación en virtud de la memorización del conocimiento. Aunque el trabajo tiene un carácter evidentemente embrionario, los resultados obtenidos pudieran
dar pie a nuevas investigaciones que amplíen y profundicen los efectos de este tipo de libros en la formación del hombre colonial. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/8566 |
ISSN : | 1316-7480 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|