SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/772

Título : Cálculo de cobertura para el sistema de radiocomunicación Trunking en el sur del Estado Anzoátegui para comunicaciones móviles EDC
Autor : Mora M., Jeanpaúl
Palabras clave : Cálculo de cobertura
Sistemas trunking
Sistemas troncalizados
Radiocomunicaciones móviles
Sistemas móviles
Fecha de publicación : 11-Nov-2011
Citación : CD TESIS;I2008 M827
Resumen : Actualmente PDVSA como una consecuencia de sus actividades en expansión vinculadas al proceso de exploración y explotación de hidrocarburos al sur del estado Anzoátegui se ve en la necesidad de disponer un sistema de comunicación móvil privado, para el buen desarrollo del mismo; es por ello que Comunicaciones Móviles EDC plantea un sistema de comunicaciones Trunking, cumpliendo así con los requerimientos exigidos por PDVSA. Este trabajo plantea una propuesta de implementación del sistema de comunicaciones móviles. Para el despliegue del sistema se requiere hacer el cálculo de cobertura en la zona antes mencionada, partiendo de diez posibles estaciones para dicho estudio. Basados en la frecuencia de operación y distancia estimada a cubrir, el método seleccionado fue el recomendado por la UIT-R, basado en los estudios realizados por Okumura-Hata. Adicionalmente, se realizan unas simulaciones preliminares utilizando la herramienta Radio Mobile, de esta manera se preseleccionaron cuatro estaciones para realizar el estudio de cobertura con el método escogido, posteriormente ambos métodos son comparados, mostrando resultados similares. Seguido se realizó la estimación global de cobertura, para así lograr establecer las zonas de servicio posibles a cubrir. Por último se realizó un estudio de tráfico en las estaciones propuestas.
URI : http://hdl.handle.net/10872/772
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Jeanpaul_Mora_Trabajo_Especial_de_Grado.pdf3.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ANEXOS.pdf3.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios