SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/7713
|
Título : | Los géneros invertidos: Pandemónium |
Autor : | Azuaga, Ricardo |
Palabras clave : | Cine venezolanos Género (Gender) Pandemónium Román Chalbaud |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | Comunicación. Estudios venezolanos de comunicación |
Citación : | Artículo |
Citación : | Comunicación;157 |
Resumen : | Partiendo del análisis de los personajes y la puesta en escena del filme Pandemónium. La capital de infierno (Román Chalbaud, Venezuela, 1997) se reconoce el modo como el autor invierte las concepciones de género (gender) y rompe con el placer visual que genera la imagen cinematográfica al convertir al personaje femenino en objeto de la mirada. Esto permite reconocer, además, una reconstrucción del momento social, político, económico y cultural en el cual fue producido el filme. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/7713 |
ISSN : | 0251-3153 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|