SABER UCV >
1) Investigación >
Trabajos no publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/7675

Título : La visibilidad de la producción académica de los Institutos de Investigación de la FHE-UCV en índices internacionales: 2005-2010
Autor : Jiménez, Elsi
Palabras clave : Producción de conocimiento
Visibilidad de la Información
Institutos de Investigación
Universidad.
Fecha de publicación : 18-Nov-2014
Resumen : En esta investigación se analiza la visibilidad de la producción académica de los Institutos de Investigaciones de la Facultad de Humanidades y Educación en la Universidad Central de Venezuela, durante el lapso 2005-2010. Mediante la revisión en índices internacionales que integran la plataforma del Web of Science: Science Citation Index, Social Science Citation Index, Arts and Humanities Index, la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y portugal (REDALYC) y la Scientific Electronic Library Online- Venezuela (Scielo Venezuela). Se analizan los institutos a la luz de los resultados de su actuación académica desde su visión y misión, sus trabajos académicos relacionados con otras unidades académicas al interno de la Universidad y su vinculación con organismos nacionales e internacionales. En los índices seleccionados se observa la escasa visibilidad de las publicaciones de los investigadores de los institutos de esta Facultad, lo que repercute en un bajo impacto de nuestra investigación en América Latina y el resto del mundo. El espacio académico tiene en los índices de publicaciones un aliado que consulta constantemente para hacer seguimiento a las investigaciones, instituciones que las generan y los individuos responsables de ellas como referentes para sus investigaciones, sumado al uso de las redes sociales que con sus herramientas dinamizan la visibilidad y acción de la academia.. En el caso de Venezuela, gran parte de los artículos publicados por los investigadores de estos institutos están en revistas nacionales, que en los últimos años han perdido la regularidad de aparición que es indispensable para ser incluidas de estos índices. Se concluye con algunos lineamientos para fortalecer las actividades de investigación y su visibilidad de los II-FHE-UCV en el ámbito nacional e internacional.
Descripción : Trabajo de Ascenso al escalafón de Agregado
URI : http://hdl.handle.net/10872/7675
Aparece en las colecciones: Trabajos no publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TAAgregadofinaldiciembre 2102.pdf1.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios