SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/7594

Título : Sistema de recolección de datos estadísticos en el Servicio de Pediatría Integral “Niño Sano” del Hospital de Niño “J. M.de los Ríos” de Caracas.
Autor : Pérez, Blanca R.
Palabras clave : Servicio de Niño Sano
Hospital J. M. de los Ríos
estadísticas de morbilidad
estadísticas de salud
sistema de control de vacunas
informática médica
Fecha de publicación : 10-Nov-2014
Resumen : En el Servicio de Pediatría Integral “Niño Sano” del Hospital de Niños “J. M. de los Ríos” la situación actual de los procesos de control de vacunas y generación de estadísticas, sumado a la complejidad de la información que estos manejan, afectan en forma directa la realización efectiva de los diversos trámites internos y externos relacionados con este servicio de salud. Este Trabajo Especial de Grado tiene como objetivo desarrollar una aplicación que permita sistematizar los procesos anteriormente mencionados, disminuyendo las indeterminaciones y tiempos de respuesta en los reportes que deben ser entregados a los entes a los que se encuentra adscrito el Servicio. Por esa razón debe estar enfocada en adaptarse a las necesidades y dar soporte a las rotaciones continuas del personal. El proceso de desarrollo utilizado para la gestión de esta aplicación se basó en una adaptación de la proceso de desarrollo Scrum, facilitando la realización de la parte práctica del presente trabajo de investigación de manera rápida, sencilla, eficiente y documentada. Dentro de los requerimientos contemplados en la aplicación se tienen los siguientes: gestión de los procesos de registro, asistencia y vacunación de pacientes, creación y mantenimiento del inventario de vacunas, generación de reportes destinados a los entes a los que se encuentra adscrito al Servicio. La investigación contempló el estudio del proceso manual que se lleva a cabo en el Servicio para el registro y atención de pacientes, la administración de vacunas, el estudio de esquemas de inmunización y términos asociados a las área de pediatría y puericultura, todo ello con el objetivo de familiarizarnos con los esquemas de trabajo y requerimientos del Servicio de Pediatría. A partir del estudio de estos procesos manuales, se diseñó el modelo de datos y los lineamientos generales a considerar en el análisis y diseño del sistema propuesto como solución en este Trabajo Especial de Grado.
URI : http://hdl.handle.net/10872/7594
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis Blanca Rosa Pérez Sánchez.pdf2.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios