SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/7432
|
Título : | CORPOREIDAD Y DESMATERIALIZACIÓN EN EL ARTE VENEZOLANO |
Autor : | Guanipa, Moraima |
Palabras clave : | Arte, desmaterialización, imagen digital |
Fecha de publicación : | 30-Dec-2010 |
Editorial : | Centro de Investigaciones Estéticas, CIE, ULA |
Citación : | Revencyt, Latindex |
Citación : | Revista Estética; |
Resumen : | El presente trabajo explora, desde un abordaje crítico, las relaciones entre las nuevas tecnologías y algunas expresiones del arte venezolano en las últimas dos décadas. A partir de una selección de propuestas de artistas venezolanos en las que está presente lo tecnológico-digital, proponemos un recorrido que no sólo atiende a un arco temporal entre los años noventa del siglo XX y la presente década del XXI, sino que también indaga teóricamente en las características y alcances de estas experiencias. El análisis se orienta a un recorrido en doble vía: de la materialidad de la imagen pictórica a su desmaterialización en el entorno digital. De las experimentaciones en el procesamiento digital de pinturas y dibujos, a los procesos en sentido inverso, en los que la imagen digitalizada cobra materialidad en el plano pictórico o en soportes tradicionales. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/7432 |
ISSN : | 1856-1276 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|