SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/7432

Título : CORPOREIDAD Y DESMATERIALIZACIÓN EN EL ARTE VENEZOLANO
Autor : Guanipa, Moraima
Palabras clave : Arte, desmaterialización, imagen digital
Fecha de publicación : 30-Dec-2010
Editorial : Centro de Investigaciones Estéticas, CIE, ULA
Citación : Revencyt, Latindex
Citación : Revista Estética;
Resumen : El presente trabajo explora, desde un abordaje crítico, las relaciones entre las nuevas tecnologías y algunas expresiones del arte venezolano en las últimas dos décadas. A partir de una selección de propuestas de artistas venezolanos en las que está presente lo tecnológico-digital, proponemos un recorrido que no sólo atiende a un arco temporal entre los años noventa del siglo XX y la presente década del XXI, sino que también indaga teóricamente en las características y alcances de estas experiencias. El análisis se orienta a un recorrido en doble vía: de la materialidad de la imagen pictórica a su desmaterialización en el entorno digital. De las experimentaciones en el procesamiento digital de pinturas y dibujos, a los procesos en sentido inverso, en los que la imagen digitalizada cobra materialidad en el plano pictórico o en soportes tradicionales.
URI : http://hdl.handle.net/10872/7432
ISSN : 1856-1276
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Articulo MGU Rev Estetica 2010.pdf652.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios