SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/7428
|
Título : | El discurso incómodo: la crítica de arte en la prensa venezolana (años 60 y 70) |
Autor : | Guanipa, Moraima |
Palabras clave : | Periodismo cultural, Crítica de Arte, Canon |
Fecha de publicación : | Dec-2005 |
Editorial : | ININCO, Facultad de Humanidades y Educación UCV |
Citación : | scielo |
Citación : | Anuario ININCO;Vol. 17 Nº 2 |
Resumen : | Dentro de las prácticas culturales del presente, la crítica de arte destaca como uno de los espacios canonizadores y legitimadores propios de la difusión de la cultura en los medios masivos. El presente estudio está centrado en una indagación sobre la presencia y relación de la crítica de arte con el periodismo cultural, como ámbito de consagración y de tensiones generadas al interior del campo artístico. Mediante un análisis heurístico se aborda la condición de la crítica de arte en su expresión difusora, en su vinculación con los medios impresos y la manera cómo esta actividad inserta en el periodismo cultural pone en cuestión la pretendida neutralidad mediática, recuperando el juicio valorativo como elemento central de su actividad, pero también como una práctica que se debate entre una discursividad parasitaria y, cuando más, tributaria de la tradición artística, así como en las aguas del periodismo y sus férreas pautas tempo-espaciales y discursivas. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/7428 |
ISSN : | 0798-2992 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|