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Título : Iluminación global en tiempo real basada en la voxelización de escenas con superficies difusas
Autor : Sans, Francisco
Palabras clave : iluminación global
voxelización de escenas
GPU
tiempo real
superficies difusas
computación gráfica
Fecha de publicación : 9-Oct-2014
Citación : Tesis;000077-2012
Resumen : El cálculo de la iluminación global en tiempo real sigue siendo un problema no resuelto en el área de la computación gráfica. Actualmente se tiende al uso de discretizaciones y simplificaciones que permiten una aproximación realista en un tiempo aceptable a la solución de este problema. Una de las técnicas actuales que ofrece buenos resultados es la denominada Voxel-based Global Illumination. Esta técnica se basa en la discretización de una escena empleando un vóxel como estructura de datos en superficies difusas y así poder calcular rápidamente intersecciones rayo/vóxel, permitiendo la iluminación en tiempo real cercana a un punto. En este trabajo se realizan modificaciones a la propuesta original, así como detalles de implementación para realizar pruebas y comparar resultados.
URI : http://hdl.handle.net/10872/7295
Aparece en las colecciones: Pregrado

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