SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/6933

Título : Carteles Educomunicativos: Reflexiones sobre la TV
Autor : Almeida, Grecia
Riera R., Norelkis A.
Palabras clave : Educomunicación
Carteles Educativos
Pedagogía de la Comunicación
Medios Tecnológicos
Fecha de publicación : 7-Jul-2014
Resumen : Apoyado en los fundamentos teóricos de la educomunicación que tiene como uno de sus principales exponentes a Mario Kaplún y desde sus propuestas basadas en la pedagogía de la comunicación, donde explica que educomunicar consiste en impartir una educación, participativa, comunicativa y colaborativa, apoyada en los medios tecnológicos que hacen posible poner en práctica este concepto, el presente estudio pretende establecer la relación entre televisión y educación desde el punto de vista educomunicativo, a través de reflexiones realizadas por los estudiantes de la asignatura Lenguaje de la Televisión I, de la Especialización: “Educación para el Uso Creativo de la Televisión”, del Postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela. Estas reflexiones son construidas y expresadas en carteles educomunicativos, como síntesis visuales, como materiales gráficos que presentan mensajes integrados por una unidad estética, constituida por imágenes y textos que pretenden causar impacto.
URI : http://hdl.handle.net/10872/6933
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Memorias del VII Congreso de Semiótica.pdf10.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios