SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/6933
|
Título : | Carteles Educomunicativos: Reflexiones sobre la TV |
Autor : | Almeida, Grecia Riera R., Norelkis A. |
Palabras clave : | Educomunicación Carteles Educativos Pedagogía de la Comunicación Medios Tecnológicos |
Fecha de publicación : | 7-Jul-2014 |
Resumen : | Apoyado en los fundamentos teóricos de la educomunicación que tiene como uno de sus principales exponentes a Mario Kaplún y desde sus propuestas basadas en la pedagogía de la comunicación, donde explica que educomunicar consiste en impartir una educación, participativa, comunicativa y colaborativa, apoyada en los medios tecnológicos que hacen posible poner en práctica este concepto, el presente estudio pretende establecer la relación entre televisión y educación desde el punto de vista educomunicativo, a través de reflexiones realizadas por los estudiantes de la asignatura Lenguaje de la Televisión I, de la Especialización: “Educación para el Uso Creativo de la Televisión”, del Postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela. Estas reflexiones son construidas y expresadas en carteles educomunicativos, como síntesis visuales, como materiales gráficos que presentan mensajes integrados por una unidad estética, constituida por imágenes y textos que pretenden causar impacto. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/6933 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|