SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/6931

Título : Iniciación del aprendizaje del álgebra y sus consecuencias para la enseñanza
Autor : Serres Voisin, Yolanda
Palabras clave : generalización
simbolización
desarrollo del pensamiento algebraico
concepto de variable
resolución de problemas
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Sapiens. Revista Universitaria de Investigación
Citación : Volumen 12. Número 1.
Resumen : Los propósitos de este trabajo son analizar qué se entiende por álgebra escolar, cómo se relaciona el lenguaje algebraico y el pensamiento algebraico; y analizar la iniciación del aprendizaje del álgebra, relacionando los procesos de generalización y simbolización con el desarrollo de las concepciones de variable, con la resolución de problemas y con el uso de las calculadoras. Como conclusión de este análisis se obtiene la necesidad de: - identificar y promover el uso de estrategias de generalización como actividad central del álgebra escolar para cuando sea el momento propicio adquirir la simbología propia de la matemática; - diseñar actividades para trabajar las variables desde sus diferentes usos, - trabajar la resolución de problemas como una forma de identificar la necesidad del uso de variables y - promover el uso de las calculadoras para desarrollar el pensamiento algebraico a través de la comunicación de las ideas matemáticas.
URI : http://hdl.handle.net/10872/6931
ISSN : 1317-5815
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Sapiens 12(1) 2011 publicado.pdf454.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios