SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/687

Título : Ubicación, diseño y planificación en un Pozo Horizontal en el Yacimiento U2M,L (ES-417) del oligoceno en el Campo Socororo Oeste, del Estado Anzoátegui
Autor : Martínez B., José M.
Rivas G., Nai-Ling D.
Palabras clave : Pozos
Horizontales
Socororo
PetroUCV S.A.
Fecha de publicación : 4-Nov-2011
Citación : CD TESIS;I2005 M385
Resumen : Con la finalidad de incrementar la producción del Campo Socororo, ubicado en las inmediaciones de la población de Pariaguán en el Estado Anzoátegui, surgen en las oficinas de PetroUCV S.A proyectos de aplicar tecnología de perforacion horizontal. Este trabajo basado en una metodología eficaz propone un pozo horizontal de desarrollo en la arena U2M,L del yacimiento (ES-417) del Campo Socororo Oeste, el cual esta ubicado, diseñado y planificado para obtener el mayor recobro y tasa de producción posible en la zona. Para realizar el estudio en la parte de caracterización de yacimiento, se tomó como base en la metodología que utiliza PetroUCV S.A; en sus estudios integrados, así como en correlaciones de la literatura para determinar propiedades y parámetros de roca-fluido de los que no se disponía. En función del estudio de esta caracterización se procedió a determinar la localización del punto de superficie del pozo a perforar, y posteriormente, cumpliendo con los parámetros que conforman la estructura de un pozo horizontal se diseñó la trayectoria del mismo con el fin de alcanzar la arena productora y navegar en la misma, hasta alcanzar una longitud capaz de drenar la arena sin interferir con el área de drenaje de los pozos vecinos contribuyendo al aumento del factor de recobro del campo.
URI : http://hdl.handle.net/10872/687
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TRABAJO ESPECIAL DE GRADO. José M Martínez B y Nai - Ling D Rivas G..pdf3.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios