SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/6835
|
Título : | Evaluación de muñones de motores diesel rociados térmicamente bajo régimen de lubricación límite |
Autor : | Andrade, Aldo J. Pule, Christian D. |
Palabras clave : | Rociado Térmico Proyección Térmica de Alta Velocidad Arco-Eléctrico Llama Subsónica Desgaste Superficial Lubricación límite Motores Diesel Cigüeñales |
Fecha de publicación : | 25-Jun-2014 |
Citación : | Tesis;2001 A1 |
Resumen : | El presente trabajo tiene por objeto el estudio del comportamiento de cigüeñales de motores Diesel que han sido rociados térmicamente mediante tres técnicas de deposición. Para la deposición con el proceso de Arco Eléctrico se utilizó alambre acero Inoxidable AISI 420 y una aleación de NiSiMoCrFeMn conocida comercialmente como Metco 1, como materiales de alimentación. Para el proceso alta velocidad oxígeno combustible conocido por sus siglas HVOF se utilizó el alambre acero Inoxidable AISI 420 y finalmente para la técnica de Llama Subsónica se utilizó una aleación FeMoAlBoC conocida comercialmente como Metco 449P. Para el presente estudio se simularon las cargas soportadas por los ejes en régimen de lubricación límite con el fin de aplicar a nivel comercial éstas técnicas para la recuperación de dichos elementos de máquinas. Se fabricaron 13 muñones divididos en cuatro grupos de tres y uno adicional como parámetro de comparación para los ensayos de desgaste y temperatura. El primer grupo de muñones se recubrió mediante la técnica HVOF, el segundo y tercer grupo con la técnica Arco Eléctrico, el último con Llama Subsónica y el muñón restante (sin recubrimiento) se le realizó un tratamiento térmico (temple). Después de estos ensayos se practicaron además pruebas de rugosidad, dureza, microdureza, microscopía óptica y electrónica. A partir de los resultados obtenidos se pudo determinar que el recubrimiento Metco 449P depositado mediante Llama Subsónica presentó la menor tasa de desgaste en régimen de lubricación límite. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/6835 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|