SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/6759

Título : Baile y poder en la Colombia de Bolívar
Autor : Sans, Juan Francisco
Palabras clave : musicología
baile
contradanza
vals
Simón Bolívar
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de Colombia. Instituto de Investigaciones Estéticas
Citación : Ensayos. Historia y teoría del arte;22
Resumen : Lejos de ser una actividad frívola y banal,el baile constituye una poderosa arma política en tiempos de guerra y de paz. Intentando demostrar este aserto, se revisa específicamente la utilización del baile en el periodo que va desde el comienzo del proceso independentista en Nueva Granada y Venezuela, en 1810, hasta el fin del proyecto colombiano con la muerte de Simón Bolívar, en 1830. Para ello se apela a las teorías de la economía política de la música de Jacques Attali y el concepto de manifestaciones musicales impuestas de Véronique Hébrard.
URI : http://hdl.handle.net/10872/6759
ISSN : 1692-3502
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Baile y poder en la Colombia de Bolívar.pdf285.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios