SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Preimpresos >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/6551
|
Título : | "Dictadura de las formas". La calidad de los contenidos vs la pobreza de las normas: crítica a los protocolos de tesis universitarias |
Autor : | Herrera León, Bernardino |
Palabras clave : | normas de tesis problemas de tesis universitarias |
Fecha de publicación : | 9-Jun-2014 |
Resumen : | Este artículo contiene una crítica general a nuestro sistema formal de elaboración y presentación de nuestra producción intelectual, en sus diferentes formatos: artículos científicos, programas de asignaturas, tesis de pre y postgrado y trabajos de ascenso, entre otras. La crítica consiste en constatar que la misión universitaria de producir conocimiento se encuentra restringida y atascada por una serie de protocolos de forma, la cual llamo “dictadura de las formas” y de otros procedimientos administrativos. Pero entre los diferentes formatos, esta ponencia se concentra en el caso de las tesis de grado, por considerar que allí se observan claramente buena parte de nuestros problemas de enseñanza universitaria. Luego de exponer algunas causas-consecuencias más visibles del problema, la ponencia concluye con algunas proposiciones. |
Descripción : | Enseñanza universitaria, metodotología de investigación, protocolos de tesis universitarias |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/6551 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Preimpresos
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|