SABER UCV >
1) Investigación >
Trabajos no publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/6405

Título : CONTRIBUCIÓN AL ESTUDIO DE LAS PROPIEDADES ÓPTICAS NO LINEALES DE MOLÉCULAS ORGÁNICAS ADSORBIDAS EN INTERFACES LÍQUIDAS
Autor : Gutiérrez, Héctor
Fecha de publicación : 22-May-2014
Resumen : En este trabajo nos hemos planteado como objetivo el desarrollo de la técnica de GSA en el Laboratorio de Espectroscopía Láser del Centro de Físico-Química de la Escuela de Química de la UCV, y su aplicación al estudio de las propiedades de moléculas anfifílicas adsorbidas en la interfaces líquidas. En tal sentido hemos estudia- do la estructura orientacional y las propiedades espectroscópicas de una molécula anfifílica compuesta de una cadena alifática de 16 carbonos atada a un cromóforo derivado de la fluoresceina (5-Hexadecanoilaminofluoresceina) adsorbida en la interfaz agua/heptano y en la formación de películas de Langmuir en la interfaz aire/agua. Además, hemos aplicado esta técnica para la caracterización de películas autoensambladas de polielectrolitos realizadas con la técnica de ensamblaje layer by layer.
URI : http://hdl.handle.net/10872/6405
Aparece en las colecciones: Trabajos no publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis Doctoral.pdf1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios