SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/6375

Título : DESARROLLO DE UN SOFTWARE PARA PROCESAR INFORMACIÓN DE UNA MUESTRA POBLACIONAL SOBRE EL CONSUMO DE ALIMENTOS FUERA DEL HOGAR. CONEX
Autor : Ledezma, Thaís
Rodríguez, Zuleima
Avila, Ana
Bauce, Gerardo
Palabras clave : Consumo de alimentos fuera del hogar,
sistema de información,
Información
socioeconómico
consumo de alimentos,
Entidad
Atributo
Fecha de publicación : 15-Jul-2009
Editorial : FaCES
Citación : Revista Venezolana Análisis de Coyuntura. Vol. XV, No. 2, pp. 243-264
Resumen : Se presenta una descripción del desarrollo de un sistema automatizado para el análisis del consumo de alimentos fuera del hogar (ConEx), creado con la finalidad de proporcionar una herramienta para el procesamiento estadístico de información tanto social como nutricional. En este primer estudio se evaluó la situación socioeconómica y nutricional de una muestra con selección aleatoria de 400 estudiantes de la UCV, tomada en dos años: 2006 y 2007. La recolección de la información se hizo en dos áreas una socioeconómica y otra sobre el consumo de alimentos fuera del hogar del estudiante. Se registran los siguientes resultados: en el subsistema social, los hogares de los estudiantes están conformados por 4 personas de las cuales dos trabajan, (tasa de dependencia del hogar es de dos personas); según el método Graffar, los hogares se ubican en los estratos III (47%) y IV (31%) considerados de clase media baja. La evaluación de los aportes nutricionales de los alimentos consumidos fuera del hogar por los estudiantes registran, según macronutrientes, las grasas cumplen el requerimiento, los carbohidratos y las proteínas tienen un consumo superior y las calorías están por debajo del valor recomendado por INN.
URI : http://hdl.handle.net/10872/6375
ISSN : 1315-3617
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Desarrollo de un Software.pdf175.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios