SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/6289
|
Título : | Programa de formación dirigido a las directoras de cuentas de la Agencia de Publicidad Nolck Red América basado en competencias |
Autor : | Farfán, Silvia Rodríguez, Andrea |
Palabras clave : | formacion profesional competencias programa diseño instruccional recursos humanos |
Fecha de publicación : | 10-May-2014 |
Citación : | Farfán, Silvia & Rodríguez, Andrea (2012). Programa de formación dirigido a las directoras de cuentas de la Agencia de Publicidad Nolck Red América basado en competencias. Trabajo de grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar a la Licenciatura en Educación, Mención Desarrollo de Recursos Humanos. |
Citación : | TESIS;E12 F3 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como propósito principal Diseñar un Programa de Formación dirigido a las Directoras de Cuentas de Nolck Red América, a través de un Diseño Instruccional (Modelo ADITE) basado en competencias. Dicho programa se realizó con base a una Investigación de Campo de nivel Descriptivo, y fue llevado a cabo a través de la aplicación del cuestionario DNFNRA (Detección de Necesidades de Formación Nolck Red América), donde se midieron las competencias Actitudinales, Conceptuales y Procedimentales de las seis (6) Directoras de Cuentas de la organización. El mismo fue aplicado mediante una encuesta Cara a Cara y el análisis de los resultados arrojados fue realizado tomando en cuenta la frecuencia y la moda de los datos. Con dicha aplicación se demostró una clara deficiencia en las competencias de Adaptación y Planificación y Organización, por lo cual el programa de formación: “El Proceso de Planificación y Organización: una herramienta efectiva para adaptarnos al cambio” fue diseñado con el propósito de reforzar los conocimientos en dichas áreas, a través de cuatro (4) módulos comprendidos por estrategias teórico-prácticas enfocadas en la construcción propia de conocimientos. Entre las implicaciones más importantes del estudio está la demostración de la importancia de considerar la formación profesional como política organizacional para garantizar el crecimiento personal de los empleados y por ende la productividad. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/6289 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|