SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/6261
|
Título : | Concepción de los docentes de la televisión como herramienta pedagógica |
Autor : | Ranzolin, Alexandra Tassoni, María Laura Moya, Vanessa |
Palabras clave : | Educación para los medios Docentes Herramientas pedagógicas Televisión |
Fecha de publicación : | 9-May-2014 |
Citación : | Anuario ININCO;2 |
Resumen : | La educación para medios es entendida como un conjunto de prácticas que tienen la finalidad de educar a la persona en el uso crítico de los medios, en esta labor la escuela juega un rol fundamental. Con este estudio se busca abordar la noción que poseen los docentes acerca del medio televisivo como herramienta pedagógica, siendo ellos los principales responsables de la alfabetización audiovisual de niños y adolescentes. Se observa que los docentes encuestados desconocen lo relativo a la educación para medios, sin embargo, suelen utilizar medios como la televisión en el aula de clase. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/6261 |
ISSN : | 0798-2992 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|