SABER UCV >
1) Investigación >
Trabajos no publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/6237

Título : Correlación estructura-citotoxicidad de una serie de androtanos utilizando Teoría del Funcional de la Densidad (DFT)
Autor : Neacato, Pablo
Cabrera, Gustavo
Fermin, Manuel
Rodriguez-Ortega, Morella
Palabras clave : Androstanos
Síntesis
SAR
Antivirales
Fecha de publicación : 4-May-2014
Resumen : Presentamos un estudio computacional de una serie de androstanos a los que se les determinó el efecto citotóxico sobre las células Vero, calculando la dosis letal 80 a fin de proponer un modelo SAR que permita ser usado para diseñar nuevos compuestos activos. Los parámetros moleculares de los androstanos estudiados fueron calculados después de optimizar su geometría usando el método funcional de la densidad B3LYP/6-31G**. Reportamos un modelo SAR que incluye parámetros moleculares relacionados con la citotoxicidad. La identificación de parámetros moleculares también podría estar relacionada con la actividad virucida contra el Dengue. En este sentido hemos estudiado diversos parámetros moleculares que se han empleado para interpretar y relacionar la reactividad química con la estructura electrónica de átomos y moléculas. Análisis de distribución electrónica, cargas atómicas, potenciales eléctrostáticos, Log P, etc. son algunos de los parámetros que pudiésemos citar como ejemplos.
URI : http://hdl.handle.net/10872/6237
Aparece en las colecciones: Trabajos no publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Resumen ASOVAC2012-Modelaje Androstanos.docx38.2 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios