SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/5922

Título : EXAMEN Y DIAGNÓSTICO DE LOS TRAUMATISMOS BUCODENTALES. PROPUESTA DE UNA HISTORIA CLÍNICA.
Autor : Badell Benítez, Alejandra Irene
Palabras clave : traumatismos bucodentarios
paciente pediátrico
diagnóstico
traumatismo dental
traumatismos dentarios
Fecha de publicación : 21-Apr-2014
Citación : ;82
Resumen : Los traumatismos bucodentarios son lesiones frecuentes en la población pediátrica y pueden tener implicaciones estéticas y funcionales en el paciente afectado. Deben ser considerados una situación de emergencia e idealmente tratarse en el menor tiempo posible para aliviar el dolor y mejorar el pronóstico. Un buen plan de tratamiento depende de un correcto diagnóstico, el cual debe realizarse utilizando técnicas de examen adecuadas. Obtener información de los exámenes que se realizan es importante para determinar las prioridades del tratamiento ya que un examen incompleto aporta un diagnóstico inapropiado y un tratamiento poco exitoso. Por este motivo, una historia clínica estructurada es esencial para el registro del traumatismo y debe incluir preguntas claves y pruebas diagnósticas apropiadas, según el tipo de lesión. Para minimizar el tiempo de trabajo cuando se recibe un traumatismo dental, se recomienda el uso de formas estandarizadas, tomando en cuenta que la información registrada tiene implicaciones médico legales. Su diseño debe ser sistematizado y ser una guía para la evolución del caso. El objetivo de este trabajo es diseñar una historia clínica que incluya las bases de diagnóstico en los traumatismos dentarios para realizar un buen plan de tratamiento.
URI : http://hdl.handle.net/10872/5922
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Examen y Dx de los traumatismos bucodentales.Propuesta de una historia clinica (Tesis Alejandra B.pdf905.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios