SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/5783

Título : El consorcio como estrategia de adquisición de revistas científicas para los servicios de información de la academia y la investigación: una propuesta para Venezuela.
Autor : Jayaro, Xiomara
Palabras clave : DESARROLLO DE COLECCIONES
COOPERACION BIBLIOTECARIA
SERVICIOS DE INFORMACIÓN ACADÉMICOS
Fecha de publicación : 1-Apr-2014
Resumen : En el marco de nuestra realidad social, caracterizada por cambios continuos, la información constituye un recurso indispensable para cualquier actividad humana, de allí la exigencia de que sea oportuna, relevante, bien gestionada y orientada tanto a los actores de los procesos de transformación social como a la población académica de los distintos espacios educativos. Partiendo de esta realidad, concebimos la necesaria misión de asumir el apoyo a la academia e investigación venezolana, diseñando una propuesta de adquisición cooperativa de publicaciones seriadas en versión electrónica con licencia nacional, bajo la modalidad de consorcio. Con ello, intentamos proponer una inversión en colecciones de recursos bibliográficos con una amplia cobertura, partiendo de la premisa que el acceso al conocimiento global es problema de los estados nacionales. En consecuencia, el proceso de construir el conocimiento lo planteamos a través del acceso remoto a las colecciones nacionales e internacionales disponibles a nivel de país. Este proceso, nos va a permitir mantener servicios de información que se constituyan en soporte para la academia y la investigación, pues debemos enfrentar retos con una significación tan profunda que requiere una nueva manera de entender y usar la información.
URI : http://hdl.handle.net/10872/5783
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
EL CONSORCIO COMO UNA ESTRATEGIA DE COOPERACION ADQUISITIVA. Trabajo de ascenso.pdf980.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios