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Título : La atención al público en el sector salud como una competencia en el área de Desarrollo de Recursos Humanos. Un estudio de caso
Autor : Valerio, Soledad
Palabras clave : Recurso Humano
Atención al público
Competencias
Calidad de la Atención al público
Satisfacción del Usuario
Human Resource
Public Attention
Competencies
Public Attention Quality
User Satisfaction
Fecha de publicación : 26-Feb-2014
Citación : Tesis;H2011 V164 CD
Resumen : El objeto de estudio de la presente investigación es el Centro Médico la Candelaria, el cual tiene como filosofía de gestión promover el desarrollo del Talento Humano competente y comprometido a satisfacer las necesidades de los usuarios; No obstante, esta filosofía se ve afectada por la insatisfacción del usuario en lo que respecta al proceso de atención al público recibido. Es por ello, que se considera necesario el análisis de dicho proceso, brindado por parte del personal adscrito al Departamento de Ingreso, para determinar si este es visto como una competencia en el área de Desarrollo del Talento Humano. El logro de los objetivos planteados, se hizo posible a través de un estudio de campo, de nivel descriptivo, donde se aplicaron cuestionarios, tanto al personal del Departamento de Ingreso como a los usuarios externos del Centro Médico objeto de estudio, al mismo tiempo se realizaron los análisis que arrojaron los resultados de la investigación, y de esta manera se logró sugerir recomendaciones pertinentes para incentivar la formación continua en función de la atención al público en el área de Desarrollo del Recurso Humano del Centro Médico la Candelaria.
ABSTRACT The subject of study of the current research is the “Centro Médico La Candelaria”, which management philosophy is to promote the development of the competent and committed Human Talent aimed to satisfy the users’ needs; nevertheless, this philosophy it’s affected by users’ dissatisfaction concerned to public attention procedure. That is why it’s considered necessary the analysis of that procedure, given for the staff related to Admission Department in order to determine if this one it´s actually seen as a Human Talent Development competency of this area. The achievement of the intended objectives, have made possible through a field leveled descriptive trial, in where have been applied questionnaires to the Admission Department staff as well as the external users of the Medical Centre, at the same time the analyzes which showed the research results were made, and in this way the relevant recommendations were successfully suggested in order to boost the continuing education in function of public attention in the Human Resource Development area of the “Centro Médico La Candelaria”.
URI : http://hdl.handle.net/10872/5714
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