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Título : Construcciones sociales dentro de los videojuegos Una aproximación etnográfica virtual
Autor : Pérez, Aquiles
Palabras clave : el ámbito de los juegos de video por parte del investigador
desenvolvimiento en el campo virtual
juegos de video en línea
disciplina antropológica
trabajo de campo físico tangible
estudio antropológico
Fecha de publicación : 7-Feb-2014
Citación : Tesis;E2012 P438.2 CD
Resumen : Este trabajo de investigación fue realizado en primer lugar por las experiencias en el ámbito de los juegos de video por parte del investigador, y en segundo lugar, debido a la inquietud que surgió a lo largo de los años de desenvolvimiento en el campo virtual, inquietud que se fundamentaba en cómo, y por qué, grandes números de personas se involucraban en los juegos de video en línea, de forma tal que creaban un ambiente relativamente aislado de la realidad el cual albergaba personas en forma de personajes digitales (que se trabajarán conceptualmente como Avatares) que convivían a diario y se relacionaban entre sí. La realidad del campo de estudio se alejaba de manera amplia de los contextos comunes que en la disciplina antropológica se tienden a estudiar, es decir, el trabajo de campo físico tangible en comunidades donde la integración se da directamente con el individuo, principalmente por el hecho de ser muy moderno y contemporáneo, además de las consideraciones tecnológicas a las que está sujeto; es un estudio antropológico que toma y moldea métodos clásicos a contextos modernos y sociedades multiculturales digitales.
URI : http://hdl.handle.net/10872/5654
Aparece en las colecciones: Pregrado

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