SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/5458

Título : Visión y montaje de la obra teatral "Al unísono" de Elizabeth Schön, bajo la propuesta de creación del personaje de Konstantin Stanislavski
Autor : Sánchez, Carlos A.
Palabras clave : puesta en escena
valores y enseñanzas
Escuela de Artes
Universidad Central de Venezuela
texto teatral
universo literario
investigación dramatúrgica
obra corta y de pocos personajes
Fecha de publicación : 17-Jan-2014
Citación : Tesis;H2011 S211 CD
Resumen : Después de revisar y enfrentar varios temas para la tesis se encuentra la posibilidad de hacerla de una manera creativa, más allá de solamente hacer una investigación, pero sin desligarse de ésta, llevándola a los niveles de la puesta en escena, queriendo con ello realzar los valores y enseñanzas que la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela nos ha brindado. Muchas veces se inicia la búsqueda de un texto teatral que refleje lo que se quiere decir, y para ello se hace necesaria la lectura de diversas obras que manifiesten el mundo interno propio con el ya creado. Dicha tarea puede tornarse compleja cuando, por diferentes razones, no se logra contactar con el universo literario de los autores y en consecuencia un montaje escénico. Sin embargo, por recomendaciones generales, se continuaba la investigación dramatúrgica en miras de encontrar una obra corta y de pocos personajes.
URI : http://hdl.handle.net/10872/5458
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis completa Carlos A. Sánchez.pdf1.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios