SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/5416

Título : Dramaturgia femenina en la década 1975 – 1985 en Caracas. (Un acercamiento al aporte del género femenino al teatro). Mariela Romero, Thais Erminy, Carlota Martínez y sus obras: “El Juego”, “La Cárcel” y “Que Dios la tenga en la Gloria”
Autor : Contreras, Dilia
Palabras clave : teatro venezolano
dramaturgia venezolana
figura masculina
principal protagonista
culturalmente
históricamente
la escritura
la dirección
la puesta en escena
la actuación
Fecha de publicación : 13-Jan-2014
Citación : Tesis;H2011 C746 CD
Resumen : Al hablar de teatro venezolano, y en especial de la dramaturgia venezolana, resulta curiosamente interesante el hecho de que en la mayoría de los casos, resalte la figura masculina como principal protagonista, bien sea a través de la escritura, la dirección, la puesta en escena, la actuación, etc. Es de notar que históricamente, tanto en este como en otros aspectos, el hombre siempre ha estado al frente, y esto debido en gran parte, a que culturalmente, siempre ha tenido mayores oportunidades no sólo de expresarse sino también de ser escuchado. La mujer por su parte, no ha gozado de la misma suerte.
URI : http://hdl.handle.net/10872/5416
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Dramaturgia Femenina.pdf530.52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios