SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Preimpresos >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/5293
|
Título : | Videoconferencia para Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje |
Autor : | Teijero Páez, Sergio |
Palabras clave : | Videoconferencia EVE-A |
Fecha de publicación : | 11-Dec-2013 |
Resumen : | El presente trabajo tiene como propósito principal definir y describir los componentes del modelo sistémico de videoconferencia, utilizado como parte del módulo de audiovisuales de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje. Inicialmente se define que se entiende por videoconferencia, sus ventajas y principales aplicaciones. Se exponen los seis elementos principales que involucra una videoconferencia interactiva como son: el profesor, el alumno, el coordinador académico, los técnicos, el sistema o modo de comunicación y los contenidos del aprendizaje. Los elementos básicos de una videoconferencia son presentados desde tres puntos de vista: la red de comunicaciones, la sala de videoconferencia y el codec. Otro aspecto importante tratado son los estándares e interoperabilidad, que proporcionaron el mayor crecimiento del mercado de videoconferencia a partir de 1999 cuando surge la recomendación H.26 del CCITT. Se tratan además los principales aspectos que involucran a una videoconferencia utilizando Internet así como, los requerimientos para realizar una videoconferencia. Finalmente se definen y describen los componentes del modelo sistémico, a partir de su módulo principal que constituye el corazón del sistema. |
Descripción : | Artículo en proceso de publicación por la Revista ININCO |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/5293 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Preimpresos
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|