SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/5278

Título : Régimen laboral de la ley del servicio exterior en la república bolivariana de Venezuela evolución legislativa de 1961-2001-2005-2011
Autor : Fábrega Trueba, Ramón E.
Palabras clave : Servicio Exterior
Asamblea Constituyente
Relaciones Exteriores
Ley de Servicio Exterior
REGIMEN LABORAL DEL SERVICIO EXTERIOR
Laboral
EVOLUCIÓN LEGISLATIVA
Ley orgánica
Fecha de publicación : 10-Dec-2013
Citación : TRA;00016
Resumen : El Servicio Exterior no escapó a la transformación que se genera en cualquier país con motivo de la promulgación en Asamblea Constituyente de una nueva carta social. Ello, aunado al momento histórico que vivimos, determinó la necesidad de promulgar una serie de leyes del Servicio Exterior. Tanto la Ley de 2001 y 2005, regula entre otros aspectos, las relaciones laborales de un sector de la Administración Pública Nacional por lo que se plantea como objetivo estudiar y analizar la mencionada Ley, en relación con el personal adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. Este personal estaba dividido en cuatro categorías: el personal diplomático de carrera, el personal con rango de agregado y el oficial, el personal administrativo y técnico auxiliar, y el personal en comisión. Con la promulgación de la ley Orgánica del Servicio Exterior, esta clasificación desaparece, remitiendo a un estatuto que para el momento no se promulga. Estas categorías de personal, dependientes de la Cancillería, se encuentran reguladas en distintos textos legislativos, entre estos, la Ley que regula al funcionario diplomático de carrera- Ley de Servicio Exterior- la Ley que regula al personal administrativo y técnico auxiliar, personal con rango de agregado y el oficial, así como al personal en comisión -Ley del Estatuto de la Función Pública- y -Ley Orgánica del Trabajo- los cuales fueron abordados en el presente trabajo. En este Trabajo se utiliza la metodología de la matriz de análisis del contenido de un mensaje, permitiendo la descripción de los aspectos laborales de la Ley del Servicio Exterior. Así pretendemos lograr un instrumento que sirva de marco de referencia dentro de la normativa jurídica laboral del Servicio Exterior venezolano y como apoyo a la futura promulgación del estatuto derivado de la ley Orgánica y en su reglamentación.
URI : http://hdl.handle.net/10872/5278
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TRABAJOAGREGADO2013.pdf1.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios