SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/5234

Título : Arquitectura y urbanismo en la revista técnica del Ministerio de Obras Públicas
Autor : Meza Suinaga, Beatriz
Palabras clave : Arquitectura venezolana
Hemerografía venezolana
Obras Públicas
Urbanismo en Venezuela
Ministerio de Obras Públicas
Facultad de Arquitectura Y Urbanismo
Fecha de publicación : Jun-2011
Editorial : Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Central de Venezuela
Citación : APA
Citación : Del 6 al 10 de junio de 2011 ▪ Trienal de Investigación ▪ Facultad de Arquitectura y Urbanismo ▪ Universidad Central de Venezuela;
Resumen : La investigación histórica de la arquitectura y del urbanismo en Venezuela debe recurrir a distintas fuentes. Durante el siglo XX los impresos periódicos, especializados o no,difunden noticias acerca de estos temas. Entre ellos destaca la Revista Técnica del Ministerio de Obras Públicas (RTMOP), donde se recogen tanto proyectos y obras como escritos de notables profesionales de la época. Apelando a técnicas básicas de investigación documental, el objetivo de esta ponencia es analizar el contenido, características e importancia de este impreso para el estudio de los temas arquitectónico-urbanos en los cien números aparecidos entre 1911 y 1959, donde los documentos históricos asumen un formato cotidiano y revelan las vicisitudes del acontecer nacional. En este escrito se analiza la RTMOP desde el campo de la historia de la arquitectura y del urbanismo, examinándose cada etapa de su devenir respecto a contenidos ligados con transmisión de conocimientos arquitectónicos, proyectos urbano-arquitectónicos,obras en ejecución e inauguraciones oficiales, junto con teorías y referencias sobre historia de la arquitectura.
URI : http://hdl.handle.net/10872/5234
ISBN : 978-980-00-2654-0
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
HP-12 Revista Técnica MOP.pdf137.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios