SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/4958

Título : Factibilidad de comercializar una vacuna para la prevención del virus de papiloma humano (VPH) en el distrito capital
Otros títulos : FEASIBILITY OF MARKETING A VACCINE TO PREVENT HUMAN PAPILLOMAVIRUS (HPV) IN THE CAPITAL DISTRICT
Autor : Camero Landaeta, Nerio Rafael
Palabras clave : Cáncer de Cuello Uterino
Prevención
Vacuna
Verruga
Virus del Papiloma Humano
Cervical Cancer
Human Papillomavirus
Prevention
Vaccine
Wart
Fecha de publicación : 19-Nov-2013
Citación : 2013;1002-001
Resumen : La presente investigación estudia la factibilidad de comercializar una vacuna para la prevención del Virus del Papiloma Humano (VPH) en el Distrito Capital. Para esto se llevó a cabo una serie de entrevistas a Médicos Cirujanos con Postgrado en Obstetricia y Ginecología, donde cada uno de los encuestados emitirá su opinión en relación a la factibilidad de comercialización de la vacuna para la prevención del VPH. El resultado de las entrevistas permitirá determinar cuál es el control que se está llevando actualmente de la enfermedad y cuál es el tratamiento más adecuado para el VPH, así como cuál sería la aceptación de los especialistas entrevistados de administrar la vacuna para prevención del VPH. En base a la información obtenida, se identificará la población más susceptible de contraer la infección y cuál es el tratamiento más indicado para quienes ya se han infectado, esto con el fin de determinar cuál es la edad en que debe ser administrada la vacuna para estimular la prevención y evitar la aparición del VPH y sus posibles complicaciones. De acuerdo a las entrevistas realizadas los especialistas en ginecología están de acuerdo con administrar la vacuna del VPH, ya que consideran esta enfermedad como un problema de salud pública. Aplicando las medidas de prevención y las medidas correctivas correspondientes se puede llegar a disminuir la incidencia del VPH, y de disminuir el porcentaje de pacientes que a consecuencia de un VPH pasen a desarrollar un Cáncer de Cuello Uterino.
URI : http://hdl.handle.net/10872/4958
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
T026800008226-0-Tesis_de_Nerio_Camero_y_Alicia_Milici-000.pdf8.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios