SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/4957

Título : Plan de mercadeo para lanzamiento de una combinación de glimepirida-clorhidrato de metformina 4/500 mg (glimet) al mercado farmacéutico venezolano
Otros títulos : LAUNCHING MARKETING PLAN FOR A GLIMEPIRIDE-METFORMIN CHLORHYDRATE 4/500 mg COMBINATION TO THE VENEZUELAN PHARMACEUTICAL MARKET
Autor : Silva Herrera, Nineya del Valle
Palabras clave : Combinación
Competencia
Diabetes Mellitus
Estrategias
GLIMEPIRIDA/METFORMINA
Lanzamiento
Mercado
Metodología
Objetivos
Plan de Mercadeo
Combination
Competitors
GLIMEPIRIDE/METFORMIN
Launching plan
Market
Marketing plan
Methodology
Objectives
Strategies
Fecha de publicación : 19-Nov-2013
Citación : 2013;1002-004
Resumen : La diabetes mellitus tipo 2 es la forma más común de la diabetes. Millones de personas han sido diagnosticadas con esta patología, y otro grupo bien importante de la población desconoce que se encuentran en alto riesgo de padecer la diabetes. Algunos individuos presentan mayor riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2, debido a varios factores tanto genéticos como de estilo de vida. Esta enfermedad cardiometabólica se ha convertido en un verdadero reto para los profesionales de la salud y la industria farmacéutica, ya sea por el diagnóstico o por el manejo propio de la enfermedad, aunado a su alta tasa de prevalencia. Este trabajo plantea la creación de un plan de mercadeo para el lanzamiento de una combinación de glimepirida/metformina 4/500mg como alternativa terapéutica para el manejo farmacológico de la enfermedad. Para ello, se realizó un estudio de tipo cuantitativo denominado proyecto factible, mediante el empleo de una encuesta validada, dirigida a una muestra representativa de 80 médicos endocrinos adultos especialistas en diabetes de la región de Capital. Adicionalmente, fue tomada como fuente secundaria la información reflejada por el mercado nacional farmacéutico hasta el año 2012 según la IMS (Investigation Marketing Services). Al estar, los pacientes diabéticos tipo 2, poli medicados es necesario simplificar su tratamiento con productos eficaces y seguros que ofrezcan a su vez una mejor adherencia al tratamiento
URI : http://hdl.handle.net/10872/4957
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
T026800008225-0-Tesis_Final-000.pdf3.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios