SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/4923

Título : PRESENTACIÓN INUSUAL DE UN HEMANGIOMA CAPILAR LOBULADO EN PACIENTE PEDIATRICO. REPORTE DE UN CASO Y REVISIÓN DE LA LITERATURA
Autor : Virguez, Yaidilis
Nuñez, Eva
Osorio, Aura Y.
Jimenez, Cecilia
Palabras clave : Hemangioma
Tumor vascular
Lesión pediátrica
Fecha de publicación : 18-Nov-2013
Citación : Acta Odontologica Venezolana;45 (1)
Resumen : El hemangioma es un tumor benigno compuesto por vasos sanguíneos, el cual histopatologicamente presenta 2 variantes: hemangioma capilar, formado por canales capilares de pequeño diametro; hemangioma cavernoso, formado por grandes senos sanguíneos dilatados con paredes delgadas. Se presentan con mayor frecuencia en el sexo femenino y por lo general aparece pocos días después del nacimiento. La localización más frecuente en cavidad bucal es en la mucosa de los labios, lengua y carrillo. La lesión puede involucionar de forma espontanea o ser eliminada quirúrgicamente, en caso de que la lesión interfiera con alguna función del organismo. Su etiología es desconocida. Se reporta un caso de un paciente de sexo femenino de 6 años de edad que presenta lesión tumoral asintomática de color rosado con áreas ulcerativas y eritematosas de aspecto liso y brillante en el maxilar superior derecho ocasionando asimetría facial en dicha zona, dificultando la fonación y deglución. Se realizó biopsia insicional de la lesión con un diagnostico provisional de granuloma piogénico, se obtuvo como el resultado histopatológico hemangioma capilar lobular.
URI : http://hdl.handle.net/10872/4923
ISSN : 0001-6365
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
2007 45-1 hemangioma_capilar_lobulado.pdf132.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios