SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/4544

Título : Valoración de enfermería a pacientes que ingresan con herida por proyectil de arma de fuego en el área de emergencia de adultos del Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui, primer semestre 2006
Autor : Guevara, Flor
Serrano, Yelice
Quijada, Doris
Palabras clave : heridas por proyectil de arma de fuego
área de emergencia de adultos
Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona Estado Anzoátegui
herida
Fecha de publicación : 21-Oct-2013
Citación : Tesis;M2006 G939.3 CD
Resumen : El presente trabajo estuvo comprendido por un estudio de campo, transversal y descriptivo cuyo objetivo general fue analizar el proceso de valoración inmediata de enfermería a pacientes que ingresan con heridas por proyectil de arma de fuego en el área de emergencia de adultos del Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona Estado Anzoátegui, Tercer Trimestre 2005, la población estuvo comprendida treinta y tres (33) profesionales de enfermería que laboran en los cuatro (4) turnos en la Unidad de Emergencia del Hospital Luis Razetti de Barcelona, aplicándose una guía de observación compuesta por 35 itemes, distribuidos en 5 dimensiones: sistema neurológico, sistema respiratorio, sistema cardiovascular/hematopoyectico, sistema metabolico/renal y características de la herida. En el análisis por dimensión se encontró un escaso cumplimiento de los aspectos que confieren la valoración del paciente con herida por arma de fuego. Recomendándose presentar los resultados a las instancias correspondientes e iniciar medidas deactualización profesional.
URI : http://hdl.handle.net/10872/4544
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TESIS ENFERMERIA FLOR, DORIS, YELITCE.pdf302.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios